El significado del nacimiento de Nuestro Señor Jesús

Iniciemos  nuestra  consideración,  repasando  el  origen  de  la  “Navidad”,  para   ello acudiremos a informarnos en la Wikipedia y a un diccionario bíblico ilustrado.

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’)  Esta  solemnidad,  que  conmemora  el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en  la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado
de su reformador, el papa Gregorio XIII. El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países  celebrado  por  millones  de  personas  alrededor  del  mundo  y  también  por  un  gran número de no cristianos.

Los  angloparlantes  utilizan  el  término Christmas,  cuyo  significado  es  ‘misa (mass) de Cristo’.  En  algunas  lenguas  germánicas,  como  el alemán,  la  fiesta  se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Significado nacimiento NSJ
Significado nacimiento NSJ
Estudio 057 Significado nacimiento NSJ.pdf
Version: 1
639.7 KiB
24 Downloads
Details

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.