El apocalipsis

La sola mención de la palabra: “Apocalipsis”, produce escalofríos, pues siempre ha sido asociada con cosas tenebrosas, obscuras y ligado a misterios indescifrables hasta de carácter esotérico.
Muchos estudiosos, dedican ingentes cantidades de tiempo y esfuerzo a descifrar las figuras y metáforas de las que esta llena el Apocalipsis y ante la falta de habilidad para explicar el sentido del lenguaje utilizado, acuden a explicaciones fantasiosas y/o simplezas que están diseñadas para ocultar su ignorancia en el tema; olvidando que deben acudir a la fuente de la sabiduría como establece el texto: “Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento”1. Así es común encontrar libros “que explican” el libro del Apocalipsis y que tienen como fuente inspiradora otros cientos de libros escritos por “estudiosos” o “exegetas”, que no buscan encontrar la verdad sino se enfrascan en un juego de “adivinanzas”. Por supuesto que existen libros serios que tratan el tema, pero que buscan la inspiración en la única fuente de agua de vida eterna y entonces sus escritos son coherentes y ajustados al gran contexto que constituye la Ley de Dios.

Es frecuente leer en las noticias impresas, expresiones como esta: “El espectáculo fue apocalíptico”. (Horrible, sobrecogedor, etc). Nada más alejado de la verdad, a los sustentadores de semejantes conceptos debemos mostrarles lo que significa:

Apocalipsis = Revelación

Por tanto si “revela”, mal puede ser considerado como “misterioso”. Su contenido esta destinado a “revelar” los acontecimientos que habrían de suceder luego de la muerte y resurrección de nuestro Señor, precisamente para advertir y permitir a los hijos de Dios estar prevenidos de lo que ocurrirá. Hombres y mujeres que estén alertas a los acontecimientos mundiales, por supuesto no es del agrado de Satanás, razón por la cual, realiza sus mejores esfuerzos por echar sombras sobre este libro de manera que su lectura e interpretación nos parezcan extremadamente complicadas y que solamente están al alcance de unos cuantos privilegiados o que al menos son necesarios varios años de estudios, acaso en universidades, para lograr su comprensión.

El Apocalipsis
El Apocalipsis
Apocalipsis.pdf
2.3 MiB
1924 Downloads
Details

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.