¿Nacemos Malos?
Esta es una pregunta que por años ha parecido no tener una respuesta satisfactoria. Y es que desde filosos y grandes pensadores de siglos pasados, hasta los científicos y doctores de nuestros días, han investigado diferentes aspectos de la pregunta pero aun no parecen haber alcanzado una respuesta satisfactoria.
“Comúnmente se cree que nacemos buenos y nuestra naturaleza es corrompida por la sociedad, y otros, al contrario, piensan que básicamente somos malos pero que la sociedad controla nuestra naturaleza para poder convivir en paz.”
a sea que se analice la pregunta desde el punto de vista religioso, psicológico o biológico, la respuesta debería ser la misma. Sin embargo, la controversia está en el hecho de que tanto en el mundo de antes como el de ahora analizan solo los factores biológicos o solo los religiosos o solo los psicológicos, no entendiendo que el hombre es un compuesto de materia y espíritu. Además de que se analizan desde una óptica que saca a Dios de la figura, siendo él el creador del hombre.