La trinidad, un mito, no una realidad

No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

Hebreos 13:9

La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoría de las iglesias cristianas.  Esta creencia afirma que Dios es un ser único, que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis:

  • el Padre,
  • el Hijo y
  • el Espíritu Santo.

Según el Nuevo Diccionario Bíblico Certeza: “La palabra trinidad no aparece en la Biblia, y aunque la usó Tertuliano en la última década del ss. II, formalmente no encontró su lugar en la teología de la iglesia hasta el ss. IV. Sin embargo, es la doctrina distintiva de la fe cristiana que abarca todo lo demás. Ella hace tres afirmaciones: que no hay sino un solo Dios, que cada una de las tres personas, Padre, Hijo, y Espíritu, es Dios, y que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu son personas claramente diferenciadas. En esta forma se ha convertido en la fe de la iglesia desde que recibió su primera formulación plena por Tertuliano, Atanasio y Agustín.”

Trinidad
Trinidad
Trinidad.pdf
Version: 1
1.3 MiB
913 Downloads
Details

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.